Lo más visto

Más de Economía

Premian a instituciones que apoyan a las mipymes

BANDESAL reconoció a las instituciones financieras que hacen uso de sus líneas de crédito para colocar préstamos productivos.

Enlace copiado
Reconocimiento.  BANDESAL realizó su entrega de premios el pasado jueves. En este evento reconocen la gestión de las líneas de crédito y de las garantías que hacen las instituciones financieras con las que trabaja dicho banco, para ampliar la oferta de créditos al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

Reconocimiento. BANDESAL realizó su entrega de premios el pasado jueves. En este evento reconocen la gestión de las líneas de crédito y de las garantías que hacen las instituciones financieras con las que trabaja dicho banco, para ampliar la oferta de créditos al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

Enlace copiado

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) realizó una entrega de premios el pasado jueves. En el acto se hizo un reconocimiento a la gestión de las líneas de crédito y de las garantías que hacen las instituciones financieras con las que trabaja dicho banco, para ampliar la oferta de créditos al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

"Estamos llevando a cabo la premiación de nuestras instituciones financieras que trabajan con nuestros fondos a través de bancos formales, regulados y no regulados. También estamos premiando a los bancos que trabajan con el Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG)", comentó la presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía.

"Es decir, el reconocimiento es para aquellas instituciones financieras que tuvieron la mayor colocación de créditos en 2017, las que tienen mayor penetración en el territorio, las que han llegado a la población de alta pobreza, y las que tienen una integridad en servicios financieros y los no financieros como la asistencia técnica", agregó.

En la gala de premiación fueron reconocidos el Banco Agrícola, por apoyar créditos para estudiantes; Banco Azul, por apoyar créditos para emprendedores; y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) obtuvo el reconocimiento Integral. Banco Davivienda, Banco Atlántida, Integral, Comédica, COEX, Óptima y Factoraje Pentágono fueron otras de las instituciones reconocidas.

Instituciones galardonadas. En la gala de premiación fueron reconocidos el Banco Agrícola, por apoyar créditos para estudiantes; Banco Azul, por apoyar créditos para emprendedores; entre otros.

"El premio se entrega anualmente desde hace seis años. El objetivo de estos premios es motivar y reconocer la labor que hace el sistema financiero privado en coordinación con la banca estatal", expresó la presidenta de BANDESAL.

BANDESAL es un banco de segundo piso. Esto significa que no atiende directamente a los usuarios, sino que lo hace a través de intermediarios financieros que son otros bancos o instituciones proveedoras de crédito encargados de dar el servicio al usuario.

Sin embargo, es BANDESAL que presta a estas instituciones para que puedan ofrecer líneas de crédito especiales a las mipymes. BANDESAL es estatal, pero en la práctica es autónomo, puesto que no se fondea con dinero del presupuesto general.

"Se vienen nuevos retos que cumplir para el presente año y 2019, proyectos que llevaremos a cabo con las instituciones financieras, organismos internacionales, instituciones gubernamentales", complementó Mancía.

Premiaciones. Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Davivienda, Banco Atlántida, Integral, Comédica, COEX, Óptima y Factoraje Pentágono fueron otras de las instituciones reconocidas.

Tags:

  • mipymes
  • premio
  • bandesal

Lee también

Comentarios