Premian a los productores de Nicaragua por Plan Finca

La idea es que en dos años las familias logren cambios en sus actividades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Unos 23 productores nicaragüenses fueron premiados por Estados Unidos por adoptar el Plan Finca, un programa auspiciado por el Departamento de Agricultura y que consiste en facilitar la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas que contribuyen a aumentar la producción y reducir los impactos ambientales, informó ayer esa legación diplomática.

El premio fue entregado a los productores nicaragüenses por la embajadora estadounidense en Managua, Phyllis M. Powers, indicó esa sede diplomática en un comunicado.

Los 23 productores premiados, quienes participaron en un concurso promovido por la embajada estadounidense, son originarios de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, fronterizos con Honduras, precisó la fuente.

El Plan Finca es auspiciado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a través del Programa de Gestión Rural Empresarial, Sanidad y Ambiente (PROGRESA), ejecutado por Catholic Relief Services, y está dirigido a mejorar la vida de muchos nicaragüenses del sector rural, según informes.

Tags:

  • Nicaragua
  • plan
  • finca
  • ambientales

Lee también

Comentarios

Newsletter