Lo más visto

Premian aporte al turismo a través del arte

Pascal Lebailly, propietario del hotel boutique Los Almendros de San Lorenzo recibió del MITUR el premio nacional de turismo.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/josue guevara Representación.  El MITUR también reconoció que Pascal Lebailly ha participado en ferias de turismo.

Foto de LA PRENSA/josue guevara Representación. El MITUR también reconoció que Pascal Lebailly ha participado en ferias de turismo.

Enlace copiado

Pascal Lebailly, propietario del hotel Los Almendros de San Lorenzo, en Suchitoto, recibió por parte del Ministerio de Turismo (MITUR) el Premio Nacional de Turismo de este año por el impulso al rubro a través del arte y la cultura.

Entre los logros que destacó el MITUR está la Galería de Pascal, donde se exhiben obras de arte de pintores nacionales e internacionales, así como la exposición y venta de artesanías. Además, de ser el presidente del Patronato de la Cultura de Suchitoto.

“Recibo este premio con mucho orgullo (...) pero lo hago con toda carga emocional, con todo el amor que me inspiró Suchitoto porque más que el dueño de Los Almendros de San Lorenzo creo que este reconocimiento es lo que Suchitoto es ahora, un pueblo encantador”, afirmó Lebailly.

Por su parte, José Napoleón Duarte, titular de Turismo, afirmó: “El turismo es entendimiento mutuo, paz y seguridad”.

El Premio Nacional de Turismo es entregado por el Estado a actores claves de la industria turística, quienes han logrado dinamizar el turismo, generar empleo, inversión y nuevas oportunidades que contribuyen a potenciar un destino turístico. Entre los ganadores están Alejandro Cotto, Fernando Llort, Roberto Kriete y Antonio Safie.

Lee también

Comentarios