Lo más visto

Premiarán a entidades que promuevan la innovación de mipymes

 La Red de Innovación e Impacto, financiada con fondos del Departamento de Estado de EUA, busca organizaciones especialistas en el desarrollo de mipymes.  
Enlace copiado
Premiarán a entidades que promuevan la innovación de mipymes

Premiarán a entidades que promuevan la innovación de mipymes

Enlace copiado

El Departamento de Estado de Estados Unidos y las organizaciones World Environment Center (WEC), Le Groupe-conseil baastel Ltée (Baastel), y RioSlum Studio organizaron el concurso “El Poder de Crecer”. Este es impulsado por una coalición de organizaciones denominada la Red de Innovación e Impacto, y es financiada con fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

La iniciativa busca identificar organizaciones especializadas en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la región y reconocer su aporta al crecimiento económico de los países otorgándoles recursos, según un comunicado publicado por las entidades que convocan al certamen.

“El Poder de Crecer seleccionará organizaciones sin fines de lucro para que trabajen en conjunto con los miembros actuales de la Red de Innovación e Impacto, con el fin de que puedan acelerar la innovación y la creación de empleos en microemprendimientos de Centroamérica en los sectores de agricultura, agroindustria y textil, así como también para que puedan fortalecer la capacidad exportadora y generar prosperidad económica”, señaló Ernesto Samayoa, director para Latinoamérica de WEC.

Las aplicaciones cerraron el pasado viernes 27 de abril, y los ganadores recibirán un paquete completo de asesoría de hasta $43,000 para promover su propuesta de solución y acceder a una alianza con una organización miembro de la Red de Innovación e Impacto.
Las organizaciones seleccionadas podrán compartir experiencias y conocimientos, beneficiarse con una colaboración entre sectores y forjar una sólida relación para empoderar las microempresas en la región, dijeron los organizadores.
En el caso de El Salvador, las organizaciones que sean seleccionadas deberán de tener experiencia en procesos organizacionales enfocados a microemprendimientos para cooperativas y pequeños agricultores de cacao, en proyectos ejecutados para apoyar a pequeños agricultores de cacao a través de sistemas de forestación, su organización y disposición a trabajar de forma colaborativa, y crear sinergias con Lutheran World Relief. 

Se requiere visitar las cooperativas y a las granjas de cacao, plantaciones y eventos organizados a escala nacional e internacional para aprender sobre la experiencia de Lutheran World Relief, comprometiéndose a apoyar y dar seguimiento en el país.
Un 95 % de las empresas en Centroamérica son mipymes. “El éxito de dichos emprendimientos y la prosperidad de la sociedad están relacionados de forma inseparable. Sin embargo, para la mayoría, crecer y permanecer competitivos en un mercado global es una lucha constante”, afirman los organizadores.

Los  proyectos de miembros de la Red de Innovación e Impacto seleccionados en el caso de El Salvador son Cacao Móvil y sus aplicaciones para microempresarios de las zonas rurales de Lutheran World Relief.
El Departamento de Estado de Estados Unidos  financia al World Environment Center (WEC) y sus aliados, Le Groupe-conseil baastel Ltée (Baastel), y RioSlum Studio, para seleccionar organizaciones que están acelerando el desarrollo de negocios sostenibles y que promueven el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe. 
 

Lee también

Comentarios