Lo más visto

Premio a trayectoria de Carlos Calleja

Banco Industrial entregó ayer un premio al empresario salvadoreño, en reconocimiento a su trabajo a cargo de la cadena Súper Selectos y su apuesta por la educación a través de la Fundación Calleja.
Enlace copiado
Discurso.  Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, se dirigió ayer a la concurrencia con un mensaje en el que abordó diferentes retos para El Salvador.

Discurso. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, se dirigió ayer a la concurrencia con un mensaje en el que abordó diferentes retos para El Salvador.

Presencia.  Francisco Calleja, padre de Carlos Calleja y fundador de la cadena Súper Selectos, escucha atento las palabras de su hijo durante el discurso que dirigió a los asistentes al acto en el Banco Industrial.

Presencia. Francisco Calleja, padre de Carlos Calleja y fundador de la cadena Súper Selectos, escucha atento las palabras de su hijo durante el discurso que dirigió a los asistentes al acto en el Banco Industrial.

Premio a trayectoria de Carlos Calleja

Premio a trayectoria de Carlos Calleja

Enlace copiado
Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja y presidente de la Fundación Calleja, recibió ayer el premio que entrega Banco Industrial por su liderazgo empresarial, y su labor social enfocada en la educación y la sostenibilidad.

Aspectos como su trayectoria al frente de la cadena Súper Selectos (operada por el Grupo Calleja) y sus aportes a la sociedad por medio de la fundación ayudaron a que el banco lo eligiera para el reconocimiento, según explicaron los ejecutivos.

El empresario fue seleccionado después de analizar una terna propuesta que habían elaborado la gerencia y los directores locales de Banco Industrial. “Queremos hacer ver que nuestros países dependen del empresariado para dar empleo y que progresemos”, comentó Juan Miguel Torrebiarte, presidente la junta directiva de Banco Industrial.

“Además de haber mostrado su liderazgo en el área de negocios, Carlos Calleja posee una profunda sensibilidad social. Bajo el liderazgo de Carlos, la Fundación Calleja se ha enfocado de manera muy asertiva en la educación, la salud y el medio ambiente”, manifestó María Alicia Mayorga de Pérez Ávila, gerente general de Banco Industrial.

La ejecutiva enfatizó los resultados del plan piloto del programa “Todos son nuestros niños”, que impulsa la fundación presidida por Calleja, el cual brinda capacitación a docentes, apoyo psicológico a estudiantes, becas para estudios superiores y asesoría para obtener empleo.

Este programa se implementa en siete centros escolares con una población beneficiada de 16,000 personas, entre estudiantes, docentes, padres de familia y comunidades. Mientras que la cadena de supermercados llegó a las 96 sucursales y tiene 6,500 empleados.

“Me siento sumamente honrado por este reconocimiento que me confieren, el cual recibo con humildad en nombre de mi familia y de la gran familia Calleja”, dijo Carlos Calleja, al iniciar su discurso ayer.

Durante el acto de entrega, el empresario estuvo rodeado de familiares y amigos. “Me siento sumamente satisfecho, agradecido de que estén viendo los esfuerzos que está haciendo Carlos por un mejor El Salvador y ojalá que Dios le dé vida e inteligencia, como la tiene actualmente, para seguir trabajando por el país, porque hasta ahora lo está haciendo muy bien”, expresó su padre, Francisco Calleja, fundador de Súper Selectos.

Visión de largo plazo

El reconocimiento que recibió el empresario sirvió de marco para que este expresara su visión sobre los retos que enfrenta el país. Calleja resaltó que la educación es “clave” para brindar oportunidades de desarrollo a la población y activar el potencial de la niñez. “La mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la educación y a la generación de oportunidades”, acotó.

“El Salvador está pasando por tiempos muy retadores y por diferentes razones no hemos podido llegar a acuerdos de nación necesarios, para superar los grandes desafíos que enfrentamos. Tenemos bajo crecimiento económico, baja inversión, poca generación de empleo y una crisis fiscal. La falta de entendimiento nos deja sin herramientas para combatir la pobreza de forma sostenible”, resumió el empresario.

Por lo anterior, subrayó que “se necesita un mayor acercamiento y un diálogo sincero entre el Gobierno y el sector privado”. Por otra parte, señaló que la empresa privada, de todos los tamaños, es la generadora de riqueza, por lo que en su opinión se necesita un clima de negocios que propicie la confianza y las reglas claras para fomentar la inversión nacional y extranjera.

“El diálogo es clave. El éxito y la sostenibilidad de nuestra nación están en manos de todos nosotros”, concluyó.

Sobre los aspectos que abordó en su mensaje, José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, destacó el énfasis de Calleja en la educación, en un país como El Salvador donde no se ha invertido más allá de un 3 % como proporción del PIB en esta área, durante varios años.

“Tenemos que decidirnos a apostarle a la educación. Es una tarea de corto, mediano y largo plazo y él lo tiene claro”, afirmó Dutriz. La predictibilidad para que la empresa privada desarrolle sus actividades y la confianza son los otros aspectos del mensaje de Calleja que subrayó Dutriz.

Tags:

  • Carlos Calleja
  • Super Selectos
  • Banco Industrial
  • reconocimiento
  • Grupo Calleja

Lee también

Comentarios