Preparan demanda por toma de la cafetalera

El presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL), Raúl Zaldaña, acudirá a la Fiscalía para denunciar la “tomar ilegal” de la gremial por parte de José Omar Flores Hidalgo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Preparan demanda por toma de la cafetalera

Preparan demanda por toma de la cafetalera

Enlace copiado
Raúl Zaldaña, presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL), anunció hoy que él junto a un grupo de miembros de la junta de gobierno de la gremial, presentarán mañana una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la toma del local de la entidad por parte de un grupo encabezado por José Omar Flores Hidalgo, quien es hermano del viceministro de Agricultura, Hugo Flores.   

Según dijo, el pasado sábado Flores se presentó al local de la gremial, ubicado en la colonia Escalón, en compañía de otras personas y junto a miembros de la Polícia, y procedió a “tomarse por la fuerza” las instalaciones.

De acuerdo con Zaldaña, el proceso mediante el cual Flores ha tomado posesión de la cafetalera como presidente carece de toda legalidad, pues según los estatutos solo él puede convocar a una asamblea general extraordinaria para “remover” a la junta de gobierno de la gremial. Dijo, además, que las certificaciones que el Ministerio de Gobernación extendió a Flores y su grupo fueron aprobadas de forma “exprés”.

“Es ilegal cada documento que presentraron para sacar esa credencial”, aseguró.

Zaldaña considera que el hecho tiene motivaciones políticas, ya que la gremial ha sido critica a algunas de las decisiones que la tomado la actual administración gubernamental en materia de café. Además adelantó que presentará un recurso de nulidad ante el Registro de Asociación y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación.

LA PRENSA GRÁFICA buscó Flores para obtener su versión sobre lo acontencido en el interior de la gremial. Sin embargo, éste dijo vía telefónica que no podía responder a ninguna y que darían su postura mediante un campo pagado.


 

Tags:

  • ACAFESAL
  • café
  • caficultura
  • Raúl Zaldaña
  • José Omar Flores Hidalgo

Lee también

Comentarios

Newsletter