Lo más visto

Preparan la cuarta edición de la Semana de la RSE

El evento denominado “Dialoguemos por El Salvador que queremos”, que se realizará del 11 al 16 de julio, tratará los temas de competitividad, medio ambiente, desarrollo sostenible y alianzas público-privadas.
Enlace copiado
Preparan la cuarta edición de la Semana de la RSE

Preparan la cuarta edición de la Semana de la RSE

Preparan la cuarta edición de la Semana de la RSE

Preparan la cuarta edición de la Semana de la RSE

FUNDEMAS celebra su cuarta semana de responsabilidad social empresarial.

Enlace copiado
Desde el año 2013, la Fundación Salvadoreña para la Acción Social (FUNDEMAS) y sus organizaciones aliadas realizan en el mes de julio la Semana de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y las fechas para la cuarta edición fueron anunciadas. La Cuarta Semana de la RSE se realizará del 11 al 16 de julio en un hotel de San Salvador.

“El objetivo principal de la Cuarta Semana de la RSE es generar una plataforma de diálogo y contribuir a generar confianza entre los diferentes actores del desarrollo sostenible, en las áreas social, ambiental y económica, para contribuir al fortalecimiento de la agenda país”, dijo la directora ejecutiva de FUNDEMAS, Haydeé de Trigueros.

Representantes de FUNDEMAS dijeron que durante la actividad se tocarán los temas de competitividad, medio ambiente, la labor de las empresas en la sociedad, el papel de la juventud en la sociedad y las alianzas público-privadas, los cuales estarán a cargo de expertos internacionales como los exmandatarios Óscar Arias y Eduardo Stein de Costa Rica y Guatemala, entre otros expertos confirmados.

Asimismo, explicaron que también habrá expertos nacionales para aportar al desarrollo de la semana. Entre los panelistas mencionados estarán: David Escobar Galindo, firmante de Los Acuerdos de Paz en El Salvador; el diputado Juan Valiente; el canciller de la República, Hugo Martínez; la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y Alejandro Poma, vicepresidente del Grupo Poma, entre otros.

Además, anunciaron que la Semana de la RSE estará dirigida a representantes de organismos de cooperación, representantes de educación superior, gobierno central, municipalidades, medios de comunicación, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Según FUNDEMAS, la cuarta edición de la Semana de la RSE tendrá el apoyo de 48 instituciones, de las que se puede mencionar a empresas, gremiales empresariales, universidades, medios de comunicación y organismos internacionales.

“Es importante que las empresas salvadoreñas, a través de la RSE, contribuyan al desarrollo de la comunidad, de nuestros colaboradores, del medio ambiente y de nuestros proveedores”, sostuvo el presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado.

El presidente de FUNDEMAS aseguró que hace 15 años la RSE era confundida con la filantropía. Es decir, dar dinero y luego despreocuparse por lo que pase con ese dinero. “Ayudar, por medio de la RSE, es entender realmente el porqué estás ayudando. Como me pasó a mí, otras empresas se dieron cuenta que la filantropía no es lo mismo que RSE”, agregó.

Regalado afirmó que las prácticas de RSE funcionan a partir de los valores y de la responsabilidad social que cada persona tiene para que sean representados de manera colectiva. “RSE no es solo hacer cosas bonitas hacia afuera. Lo primero que debo hacer es asegurarme que las cosas están bien dentro de la empresa”, añadió.

El ejecutivo también mencionó que las empresas deben determinar cuál es el rol que tienen con las comunidades. “Las empresas deben colaborar para que El Salvador sea un país donde haya desarrollo social económico y sostenible para poder avanzar”, agregó

Regalado destacó que el desarrollo sostenible es una de las prácticas de RSE que más están funcionando actualmente. “La RSE es una de las partes más importantes para las estrategias empresariales, el futuro de las empresas. Por eso el futuro y éxito de una empresa estará ligado al futuro de todo un país”, expresó Regalado.

Respecto a los avances de RSE en El Salvador, el presidente de FUNDEMAS dijo que son comparables con los demás países de la región centroamericana. “Lo más importante es que nosotros trabajamos de la mano con la Red INTEGRARSE (institución que reúne a más de 690 pequeñas, medianas y grandes empresas e incluso multinacionales de la región de Centroamérica)”, acotó.

Tags:

  • fundemas
  • semana rse
  • cuarta edición
  • rse

Lee también

Comentarios