Lo más visto

Más de Economía

Preparan ley que abarataría los préstamos de vivienda

CASALCO también está trabajando en una ley de incentivos fiscales.
Enlace copiado
Incentivos.  CASALCO pidió actualizar y promover leyes para reactivar el crecimiento del sector de la construcción.

Incentivos. CASALCO pidió actualizar y promover leyes para reactivar el crecimiento del sector de la construcción.

Enlace copiado

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) prepara la propuesta de ley de inclusión habitacional, que considera la aprobación de tasas de interés preferenciales para familias de medianos y bajos ingresos para comprar la primera vivienda.

"Si revisamos los modelos financieros de los países de la región y el mundo, todos contemplan beneficios para las familias menos favorecidas, permitiéndoles acceso a créditos hipotecarios con cuotas a su alcance", afirmó Giuseppe Angelucci, presidente de la gremial.

La ley permitiría construir más de 31,000 viviendas en cinco años y se generarían unos 200,000 empleos entre directos e indirectos, según Angelucci.

CASALCO también trabaja en una propuesta de ley de incentivos en impuestos como el de la renta, el impuesto sobre transferencia de inmuebles y los impuestos de importación de materiales, maquinaria y equipos para reactivar el crecimiento del sector construcción.

Asimismo, Angelucci pidió revisar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y aprobar una ley para la agilización de los trámites administrativos.

Tags:

  • Ley
  • Préstamos de viviendo
  • reducción de precios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines