Lo más visto

Más de Economía

Presa El Chaparral con 60% de avance, dice GOES

Ortiz dijo que la planta tendrá una capacidad de generación eléctrica de 67 megavatios.
Enlace copiado
Enlace copiado
La construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) tiene un avance de 60 %, anunció ayer el vicepresidente de la república, a través de su oficina de comunicaciones.

“Creemos que este es el tipo de inversión pública que vale la pena y tiene sentido, y que apuesta a una visión de largo plazo, más empleo, innovación, tecnología de punta y una obra para muchos años y que aportará al país una plataforma de energía más accesible, más barata, más de 67 megavatios (MW) producidos que se sumará a la plataforma que ya tenemos en el grupo CEL”, afirmó.

Ortiz realizó una visita de supervisión al proyecto, donde consideró que cuando esté listo permitirá “dar fortaleza a nuestra plataforma energética, a diversificar esa plataforma tan importante para hacer crecer la economía”.

En El Salvador, actualmente, la energía eléctrica se genera a partir de fuentes geotérmicas, hidroeléctricas, con biomasa y combustibles fósiles. Se está comenzando a incorporar la energía solar fotovoltaica a la matriz y en el corto plazo se agregará la tecnología eólica. “Tenemos un sector energético fuerte”, pronunció el funcionario.

Lee también

Comentarios