Lo más visto

Más de Economía

Presentan diagnóstico sobre empresarialidad femenina

Durante el último año, el 61% de apoyo brindado por CONAMYPE fue a empresas lideradas por mujeres.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) presentaron hoy el diagnóstico  sobre la situación de las mujeres emprendedoras en El Salvador.

El ministro de Economía, Armando Flores, dijo que este diagnóstico es un evento importante porque busca potenciar los derechos y el desarrollo de las mujeres en el país.

“En la base de la pirámide empresarial las mujeres tienen gran incidencia: son mujeres que lideran las microempresas”, manifestó Flores y dijo que este Gobierno se ha enfocado en la empresarialidad femenina, ejecutando acciones bajo la perspectiva de género.

Destacó que las cuatro sedes de Ciudad Mujer cuentan con ventanillas de empresarialidad femenina, a través de las cuales se ha logrado apoyar a 3,982 emprendedoras y 294 empresarias, con 3,568 servicios de capacitación, asesoría y asistencia técnica.

“Sin duda falta mucho por hacer, pero con esto estamos aportando a que la economía de las mujeres vaya mejorando”, agregó.

El ministro también informó que entre junio de 2012 a mayo de este año, el 61% del apoyo brindado por CONAMYPE es a empresas lideradas por mujeres.

Por su parte, el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina, Virgilio Levaggi,  dijo que la participación de las mujeres en iniciativas empresariales es relevante para las políticas públicas de un país.

“Esta herramienta (el diagnóstico) nos da un mapa para construir iniciativas emprendedoras con las mujeres”, manifestó Levaggi.

Mientras que Ledy Moreno, del ISDEMU, consideró que lograr avances en el desarrollo de las mujeres es avanzar en el desarrollo del país.

El diagnóstico permite evaluar las áreas claves del entorno para el desarrollo de empresas de mujeres. La herramienta recomienda el liderazgo de políticas para potenciar la autonomía, productividad y competitividad  de la mujer. Así como también, crear un sistema integral de apoyo a las iniciativas empresariales femeninas.

Tags:

  • empresarialidad femenina
  • economia
  • minec
  • isdemu
  • conamype

Lee también

Comentarios