Lo más visto

Más de Economía

Presentan nuevos billetes de 20 euros

El BCE viene renovando los billetes de euro para dificultar su imitación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La nueva generación de billetes de euro se ampliará el próximo martes cuando el Banco Central Europeo presente los nuevos billetes de 20 euros.

El presidente de la entidad, Mario Draghi, anunciará durante la presentación la fecha en la que serán puestos en circulación a través de cajeros automáticos y ventanillas bancarias, después de que bancos y comerciantes tengan oportunidad de preparar aparatos y entrenar al personal en su manejo.

Los antiguos billetes se irán retirando poco a poco de la circulación. El nuevo billete de 20 euros es el tercero de la nueva “Serie Europa”. Desde mayo de 2013 circulan los nuevos de cinco euros a los que se unieron el 23 de septiembre de este año los de 10.

Los billetes se diferencian de sus antecesores sobre todo en una nueva marca de seguridad como, por ejemplo, un retrato de Europa que se puede ver en el holograma y la marca de agua del billete.

El BCE viene renovando los billetes de euro para dificultar su imitación. En la segunda mitad de 2014, el número de billetes de euro falsos retirados de circulación trepó a un nuevo récord de 507,000 falsificados, especialmente de 20 y 50 euros. Esto representó un 44 % más que en el mismo periodo del año anterior y el peor dato para un semestre.

Tags:

  • euro
  • economia
  • dinero
  • divisas
  • europa

Lee también

Comentarios