Lo más visto

Presentan paquete turístico en zona de la cordillera del Bálsamo

El ministro de Turismo explicó que este será el primer paquete turístico “en serio”. Tendrá un precio de entre $25 y $60 por persona.
Enlace copiado
Paquetes.  MITUR y representantes de la microrregión del Bálsamo anunciaron los paquetes turísticos.

Paquetes. MITUR y representantes de la microrregión del Bálsamo anunciaron los paquetes turísticos.

Presentan paquete turístico en zona de la cordillera del Bálsamo

Presentan paquete turístico en zona de la cordillera del Bálsamo

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) y la microrregión del Bálsamo anunciaron que el circuito Senderos de la Cumbre, que cubre diferentes municipios cercanos a la cordillera del Bálsamo, ya tiene paquetes turísticos que cuestan entre $25 y $60.

Jayaque, Sacacoyo, Talnique, Comasagua y Colón son los municipios que conforman dicho circuito. “Este es el primer paquete turístico en serio de nuestro sistema de comercialización y ventas al turismo”, expresó el ministro de Turismo, José Duarte.

A pesar de que el anuncio de los paquetes turísticos en Senderos de la Cumbre se realizó ayer, este circuito ya estaba siendo visitado por las personas. “De enero a septiembre de este año ha habido 45 actividades y tenemos un promedio de 150 visitantes por cada actividad. El promedio de ingreso por visitante es de $25 y todo esto es de turismo interno”, aseguró el ministro de Turismo.

Según Duarte, la microrregión ha generado 125 empleos permanentes y 65 eventuales, y el ingreso que ha percibido hasta el momento es de unos $168,000. “Estos son precios (de los paquetes turísticos) justos porque pueden ser pagados por la gente. Vale la pena pagar $45 o $60”, añadió el ministro.

El gerente general de la microrregión del Bálsamo, Francisco Lira, dijo que cualquier tipo de turismo, ya sea de aventura, comunitario o ecológico, tiene como objetivo mejorar la economía de las poblaciones de dicho circuito.

“El componente principal de la estrategia de comercialización es articular los servicios de alojamiento de playa para vincularlo y trasladarlo con el turismo rural sostenible de montaña”, decía un comunicado de la microrregión.

Además, el MITUR anunció la feria Pueblos Vivos para el 10 y 11 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Según explicaron, en esta comercializarán 53 paquetes turísticos.

Los precios de estos paquetes serán similares a los de Senderos de la Cumbre.

Según el ministro de Turismo, en esta edición de la feria participarán 256 municipios, que representan el 95 % a escala nacional.

“Estos paquetes han sido construidos por los municipios, que a través de sus comités de desarrollo turístico han logrado hacer una coordinación entre alcaldía y microempresarios que permitió este gran proyecto”, sostuvo Duarte.

Durante el evento de presentación, el ministro volvió a insistir en que se debe promover el turismo local, y dijo que los circuitos de Pueblos Vivos lo permiten porque no solo son reconocidos en el país, sino también a escala internacional.

Anteriormente había afirmado que los paquetes de estos circuitos son uno de los proyectos que ayudarán a que el sector turismo crezca un 5 % al cierre de 2016.

Tags:

Lee también

Comentarios