Lo más visto

Más de Economía

Presentan presupuesto de $12,000 millones

El monto presupuestario de 2018 representa un aumento de más del 10 % respecto a 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Guatemala entregó el viernes al Congreso un proyecto de presupuesto para 2018 de más de 87,000 millones de quetzales (unos $12,000 millones), lo que representa un aumento de más del 10 % con respecto a 2017.

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Estrada, entregó el proyecto al presidente del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, con un cantidad que representa el 14.6 % del Producto Interno Bruto (PIB) y que debe ser sometido a votación.

“Recibimos la iniciativa de ley y la incluiremos en el orden del día. Esperamos que sea la próxima semana para trasladarla a la Comisión de Finanzas, la cual debe dictaminar para su discusión en el hemiciclo”, explicó el opositor Chinchilla.

Estrada detalló cómo está integrado el presupuesto para 2018: “Se formuló de manera técnica y tiene una priorización en tres ejes: desarrollo humano, economía y prosperidad, y seguridad y justicia. Estos responden a los compromisos políticos del Gobierno”.

El enfoque de desarrollo humano incluye una mayor asignación de recursos para Educación, por un monto de 14,835 millones de quetzales ($2,034 millones).

Lee también

Comentarios