Lo más visto

Más de Economía

Presentarán propuesta política

Esta será una propuesta de la política de Movilidad y Logística en Centroamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado
La propuesta surge para reforzar la Estrategia de Facilitación de Comercio regional y será presentada el próximo viernes en Nicaragua, anunció ayer el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), principal cúpula empresarial del país.

“Se va a presentar abiertamente cuál es la propuesta de (la política de) Logística y Movilidad, que es un mandato de los jefes de Estado de la región, que viene a acompañar lo que ya se logró consensuar anteriormente, que fue la Estrategia de Facilitación de Comercio para Centroamérica”, dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

La política de Movilidad y Logística de la región tiene como objetivo aumentar la productividad del sector transporte, dinamizar y facilitar el intercambio comercial, así como aprovechar los recursos y bajos costos de producción que ofrece la integración y elevar las inversiones en Centroamérica. La propuesta será presentada por el ministro de Obras Públicas de El Salvador, Gerson Martínez. En la presentación estará el secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo, quien explicará la relación entre la política de movilidad y la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio, agregó Aguerri.

La política en Centroamérica podría ser aprobada en corto plazo, puesto que ya existe un consenso sobre la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio, puntualizó el presidente del COSEP.
 

Lee también

Comentarios