Lo más visto

Más de Economía

Presidencia confirma desembolso a 200 mil hogares pero página para consulta se encuentra colapsada

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha dicho que el equipo técnico se encuentra migrando la base de datos principal a nuevos servidores que permitirán procesar más consultas sin saturar el sistema.

Enlace copiado
Imagen de referencia. Foto: archivo.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Enlace copiado

Ayer, en cadena nacional, el gobierno hacía oficial el primer desembolso de $300 a más de un millón y medio de hogares en El Salvador para paliar algunos gastos provocados por la emergencia del COVID-19, donde ya se registran 19 casos de contagio.

Para saber si era beneficiario de estos recursos, el Ejecutivo habilitó una página web donde los ciudadanos podrían consultar con su Documento Único de Identidad. Según información de presidencia, en los primeros minutos después de finalizar la cadena nacional, los servidores del sitio web colapsaron por la cantidad de consultas realizadas.

Este sábado, ha sido el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien salió a informar sobre la situación actual. Ha dicho que tras la caída de los servidores, el equipo técnico inició el proceso de restauración, pero que solo han podido procesar pocas consultas ciudadanas.

Ante esa situación, el gobierno ha decidido migrar la base de datos principal (que contiene la información de los un millón 500 mil hogares) hacia nuevos servidores, que según Bukele, permitirán procesar todas la consultas sin colapsar.

En informática, un servidor es algo que no puede verse pero que se encarga de, entre otras cosas, almacenar y procesar información. En este caso en particular, los servidores que tenían el registro de los hogares solo podían procesar alrededor de 2 millones de consultas, y al exceder esa capacidad, la página a la que "sirven", falla y deja de procesar información.

La dinámica que el gobierno habilitó era que se entregaría a 100 mil hogares cada día el dinero para evitar aglomeramientos. Sin embargo, ante esta falla, muchas personas no sabrían si les tocaba recibirlo en este fin de semana.

Por ello, han decidido hacer el desembolso a 200 mil familias (correspondiente a sábado y domingo) pero solo las que tengan una cuenta bancaria, ya que será ahí donde se depositará el dinero y no corren el riesgo de perderlo.

Ha dicho que la página estará disponible en el transcurso de este fin de semana, para que el lunes los primeros 100 mil hogares puedan hacer efectivo el retiro del dinero con solo presentar su DUI en el banco que le sea asignado.

El mandatario hizo el llamado a la población que será beneficiada a hacer un buen uso del dinero, que le permita suplir necesidades básicas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines