Loading...

Presidente Nayib Bukele gasta $15.3 millones en compra de más bitcóin

El presidente de El Salvador dió a conocer mediante su cuenta de Twitter la compra de 500 criptomonedas aprovechando la caída del precio.

Enlace copiado
Presidente Nayib Bukele gasta $15.3 millones en compra de más bitcóin

Presidente Nayib Bukele gasta $15.3 millones en compra de más bitcóin

Enlace copiado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció este día la compra de otros 500 bitcóin en los que habría gastado unos $15.3 millones. 

“El Salvador just bought the dip! 500 coins at an average USD price of ~$30,744 (¡El Salvador acaba de comprar a la baja! 500 monedas a un precio promedio en dólares de $30,744)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

No se tiene conocimiento oficial de los gastos, métodos y comisiones pagadas por el Gobierno salvadoreño para supuestamente adquirir los bitcóin que guarda en su reserva o si ha vendido alguno de estos.

A la fecha, el presidente Bukele ha dado a conocer mediante su cuenta de Twitter de la compra de bitcóin en diez ocasiones aprovechando comprar cuando el precio tenía una bajada.

La primera de estas compras fue el 6 de septiembre cuando compró 200 bitcóin por un valor de $9.3 millones cuando la criptomoneda estaba valuada en $46,700.

En total, se estima que la reserva salvadoreña de bitcóin son 2,301 criptomonedas en las que se habría gastado $100.3 millones. A la fecha, estos mismos bitcóin tienen un valor de $70.2 millones, lo que equivale a una devaluación del 30 % (-$30.1 millones).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines