Lo más visto

Más de Economía

Presidente de CEPA en desacuerdo con multa por comprar alcohol con dinero público

Nelson Vanegas, presidente de la autónoma, dijo que "acudirá a las instancias correspondientes" ante la sanción de que le impuso el Tribuna de Ética Gubernamental (TEG).
Enlace copiado
Presidente de CEPA en desacuerdo con multa por comprar alcohol con dinero público

Presidente de CEPA en desacuerdo con multa por comprar alcohol con dinero público

Enlace copiado
Nelson Vanegas, presidente de CEPA, dijo hoy que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque no está de acuerdo en que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) lo haya multado con $9,696 por haber comprado bebidas alcohólicas, cigarrillos y alimentos con fondos públicos.

El TEG impuso esa sanción a Vanegas y al gerente general de CEPA, Emérito de Jesús Monteros a ($9,696 también), por haber volado la Ley de Ética Gubernamental al adquirir con dinero público licor y alimentos.

"Vamos a acudir a las instancias correspondientes a hacer lo que corresponde (...) vamos a presentar nuestros alegatos al respecto. No estamos de acuerdo", dijo Vanegas al preguntarle si iba a pagar la multa. El funcionario, que dirigió hoy el acto de rendición de cuentas de la institución,  se negó a explicar por qué no está de acuerdo en la sanción que se le impuso.

LA PRENSA GRÁFICA reveló en 2016 que la autónoma gastó $231,507 en alimentos y bebidas, según la revisión de decenas de facturas obtenidas a través de una solicitud de acceso a información. De este monto, $5,067.20 reflejaban compras de licores y cervezas.

La gran mayoría de las facturas refleja compras de alimentos y bebidas en exclusivos restantes de San Salvador, de la costa y de la ruta de Las Flores, a todas horas del día e inclusive en fines de semana y días festivos.  Empero, muchas de las facturas solo se consigna en valor final de los consumos, sin detallar cada cosa por la que se pagó, lo cual contraviene la normativa interna de la CEPA para el uso de los fondos circulantes.

Tags:

  • CEPA
  • multa
  • Nelson Vanegas

Lee también

Comentarios