Presidente de Honduras prevé no menos de 200,000 empleos

Al asumir el poder, Hernández prometió crear 400,000 nuevos empleos en sus cuatro años.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró que su Gobierno seguirá trabajando para que haya seguridad en el país y destacó lo que, en su opinión, han sido los logros más importantes en un año de su mandato.

Además, el mandatario dijo que en materia de empleos durante 2014 se superaron las expectativas al ser creados 175,000 a través de diversos programas, en lo que destacó la contribución de la empresa privada y a la que le pidió que le siga apoyando.

Al asumir el poder, Hernández prometió crear 400,000 nuevos empleos en sus cuatro años de mandato, pero según el presidente, esa cifra podría ser superada porque en 2015 prevé la creación de “no menos de 200,000”.

El presidente citó otros logros en materia social como el mejoramiento y con construcción de viviendas para familias pobres; dotación de ecofogones, sistemas de agua potable, la creación de microempresas y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le ha permitido al país acceder a recursos frescos.

En su opinión, el acuerdo por tres años suscrito con el FMI “da fe de la seriedad como se ha venido manejando la economía” y refleja la confianza en el Gobierno.

Tags:

  • economia
  • Honduras
  • programas

Lee también

Comentarios

Newsletter