Lo más visto

Más de Economía

Presidente de Millicom destaca relevancia de sus operaciones en El Salvador

El presidente ejecutivo global de la casa matriz de Tigo expresó el interés de la compañía por mantener su aporte e inversión en el país.
Enlace copiado
Presidente de Millicom destaca relevancia de sus operaciones en El Salvador

Presidente de Millicom destaca relevancia de sus operaciones en El Salvador

Presidente de Millicom destaca relevancia de sus operaciones en El Salvador

Presidente de Millicom destaca relevancia de sus operaciones en El Salvador

Enlace copiado
El presidente ejecutivo global de Millicom, la casa matriz de Tigo, Mauricio Ramos, expresó el interés de la compañía de telecomunicaciones y medios de comunicación en continuar con una operación e inversión de largo plazo en El Salvador. El ejecutivo, que tomó las riendas de la multinacional en 2015, estuvo de visita en el país ayer en el marco de una gira por Latinoamérica.

El Salvador es uno de los siete países de la región latinoamericana en donde Millicom opera en la actualidad. “El Salvador está en el corazón de lo que hace Millicom en la región. El Salvador para nosotros es igual o más importante que otros mercados”, aseguró. El 90 % de las operaciones de la compañía se concentra en esta región.

Ramos explicó que algunas de las innovaciones que la empresa está implementando a escala global han comenzado en el país. Un ejemplo de esto es el reciente lanzamiento de “All You Can App”, un plan que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes prepago comprar las aplicaciones que más les gusten para un consumo ilimitado por un período de tiempo predefinido. “Estamos innovando como nunca. Es una innovación simple pero formidable”, afirmó.

A pocas semanas de su lanzamiento se han registrado 5,000 ventas por día, informó el presidente ejecutivo de Millicom. “Esta es una innovación de la forma en cómo se consume internet a escala mundial. Es una innovación profunda y la estamos probando en El Salvador. Estamos buscando una forma mucho más atractiva para el cliente de consumo de datos móviles cuando los usuarios son muy sensibles al precio”, detalló.

Asimismo, Ramos destacó la sociedad con Netflix, el líder de la televisión por internet, para ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acceder a contenido innovador a través de una alta velocidad de manera integrada.

Las innovaciones que han iniciado en El Salvador no solo tienen que ver con productos y servicios, sino también con sistemas, procesos internos e infraestructura tecnológica, destacó Ramos.

El ejecutivo reveló algunas de las cifras que Millicom, con casi 25 años de presencia en el país, ha logrado hasta la fecha. En lo que se refiere a clientes de telefonía, la empresa registra 3 millones de usuarios de telefonía móvil, una red fija que cubre casi 700,000 hogares (red híbrida de fibra y cable coaxial de última generación). De estos últimos, 300,000 hogares están conectados a banda ancha y televisión digital.

Por otra parte, 1 millón de personas utilizan Tigo Money, la plataforma para hacer transacciones financieras a través de teléfonos celulares. “Fundamentalmente es inclusión financiera y servicios de pagos móviles, y ha tenido en El Salvador un altísimo grado de éxito”, comentó.

Otra apuesta es atender a las pequeñas y medianas empresas por medio de Tigo Business. A este segmento de la economía se le ofrecen servicios de voz móvil y datos móviles, así como una red fuerte que les permite acceder a “la autopista digital”. Según Ramos, de las 8,000 empresas que se atienden en la actualidad, un poco más de 7,000 son pymes.

Para Ramos, la operación de Tigo en el país representa “inversión, contribución impositiva, contribución laboral, contribución a la innovación y al desarrollo del país, y un alto grado de compromiso para con el desarrollo social”.

De acuerdo con los datos de la compañía, la inversión anual en el país es de aproximadamente $350 millones; de estos, $250 millones se destinan al mantenimiento de las operaciones de Tigo y $100 millones se invierten en tecnología, equipos y redes. En cuanto al pago de impuestos, la empresa estimó que en el país pagan cerca de $80 millones cada año.

La empresa genera 4,500 empleos directos, entre nómina y contratistas. Sus productos y servicios se comercializan en 25,000 puntos de venta. Finalmente, Ramos subrayó el compromiso con la comunidad, especialmente con la educación de niños y jóvenes.

“Queremos ser socios de la comunidad salvadoreña, socios del Gobierno, con un diálogo continúo para ser agentes positivos de cambio y de colaboración”, afirmó. “Millicom está aquí no solo por los próximos casi 25 años, sino ojalá por esos y muchos más, por un deseo de colaborar constructivamente a resolver todos los desafíos digitales de educación y de construcción de una infraestructura digital para El Salvador hacia el futuro”, agregó.

Millicom considera que aún hay espacio para crecer en el país, especialmente en datos móviles y fijos.

Tags:

  • tigo
  • millicom
  • mauricio ramos
  • telefonia
  • telecomunicaciones
  • empresas
  • inversion
  • desarrollo

Lee también

Comentarios