Lo más visto

Presidente de Panamá designa miembros para nuevo fondo

El FPTI es una institución público-privada creada para impulsar el turismo del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, designó ayer a cinco de los siete miembros de la junta directiva del nuevo Fondo de Promoción Turística Internacional (FPTI).

Steve Tarazi y Fernando Duque formarán parte de la junta directiva durante siete años, mientras que Miréi Endara, Herman Bern Barbero y Jorge Tovar la integrarán solamente durante tres años, según establece la ley que creó este fondo y que fue sancionada por Varela en marzo pasado, indicó la Secretaría de Comunicación.

Los otros dos integrantes de la junta directiva, que no son nombrados por el presidente, son el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, y el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Pedro Heilbron, de la aerolínea panameña Copa.

La junta directiva del FPTI no recibirá remuneración y de los fondo que se nutrirá son de los aportes del Gobierno y de la empresa privada, además de los ingresos procedentes de la tasa de $10 por servicio al pasajero internacional que recauda el principal aeropuerto del país, Tocumen, y que antes recibía la ATP.

Lee también

Comentarios