Presidente elogia nueva regulación

El Banco Santander de Brasil utilizará la normativa de Basilea III.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del banco Santander Brasil, Marcial Portela, elogió la futura normativa de regulación bancaria Basilea III, de la que dijo que contribuye para la agenda de crecimiento del país.

“El Banco Central de Brasil fue uno de los primeros líderes en la adopción de las reglas de capital discutidas en los encuentros de Basilea, lo que es muy positivo para el país”, manifestó Portela en un comunicado emitido el viernes pasado.

Según Portela, esa implantación es una señal para los agentes económicos de “la determinación” del Banco Central brasileño en la solidez y seguridad del sistema financiero, y así contribuye “para la agenda de crecimiento económico y de expansión del crédito en Brasil”.

Basilea III contempla aumentar los requerimientos de capital de entes bancarios y fortalecer la supervisión, para evitar una nueva crisis financiera como la que comenzó en 2008.

Tras reiterar su confianza en el futuro de Brasil y la estrategia de crecimiento del Santander, tercer banco privado del país, Portela subrayó que el banco “tiene una situación privilegiada en términos de capitalización y seguirá apoyando el proceso de desarrollo en curso”.

La entrada en vigor de Basilea III estaba prevista para este año, pero debido a atrasos en la implantación de las normas, principalmente en Europa y EUA, se ha postergado para 2014.

Tags:

  • Brasil
  • Banco Santander
  • Basilea II
  • regulacion.

Lee también

Comentarios

Newsletter