Lo más visto

Más de Economía

Marinos salvadoreños trabajarán en reconocida empresa de cruceros

15 marinos mercantes salvadoreños serán contratados por Royal Caribbean en mayo.
Enlace copiado
Royal Caribbean contratará este mes a un primer grupo de 15 marinos mercantes de El Salvador.

Royal Caribbean contratará este mes a un primer grupo de 15 marinos mercantes de El Salvador.

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reune hoy con altos representantes de la empresa de cruceros Royal Caribbean para sellar la contratación de un grupo de jóvenes marinos mercantes. La compañía contratará este mes a un primer grupo de 15 marinos mercantes de El Salvador.

De 60 marinos mercantes salvadoreños que se sometieron a entrevista de trabajo para ser parte de la empresa naviera Royal Caribbean, solo esos 15 lograron aprobar las evaluaciones; los otros 45 tuvieron dificultades por el idioma inglés, según informó, Federico González, vicepresidente de Royal Caribbean. Los jóvenes que fueron seleccionados firmarán contrato a finales del mes. 

“No tengo experiencia abordo, pero soy de los 15 salvadoreños en irme con Royal Caribbean, fui seleccionada para buque de bandera extranjera y me siento muy contenta porque seré parte de está gran empresa. De 60, seleccionaron a 30 y luego solo 15, ahí quedé yo”, contó Gloria Navarrete, de 26 años.

Posteriormente Sánchez Cerén se reunió con jóvenes estudiantes de la escuela de marinos mercantes en el muelle de la base naval de La Unión. Estos aprendices buscar tener acceso a empleos con compañías internacionales.

Otra empresa que contratará marinos salvadoreños es Pullmantur. Están en proceso 38 jóvenes.

En total, la escuela de marinos mercantes ha formado a 350 jóvenes desde el 2015. Varios de ellos laboran con la española Ibernor.

Según datos de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), de 287 marinos mercantes que se han titulado del centro de formación naval unionense, 115 jóvenes ya han sido colocados y algunos ya se embarcaron con las empresas navieras internacionales.

El curso de marino mercante, que dura tres meses, incluye 10 cursos completos de seguridad, que comprende formación de supervivencia en el mar, uso de embarcaciones, primeros auxilios, control de incendios, control de multitudes y también se da una parte técnica de inglés.
 

Tags:

  • Royal Caribbean
  • Marinos mercantes

Lee también

Comentarios