Lo más visto

Más de Economía

Presidente y gerente de CEPA multados por gasto en bebidas embriagantes

Fueron multados con $9,696 cada uno (40 salarios mínimos), que es la máxima sanción.
Enlace copiado
Presidente y gerente de CEPA multados por gasto en bebidas embriagantes

Presidente y gerente de CEPA multados por gasto en bebidas embriagantes

Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) informó este lunes sobre una sanción al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, y al gerente general de esa institución, Emérito de Jesús Velásquez.

El motivo de la sanción corresponde a los gastos que Vanegas y Velásquez realizaron en alimentos y bebidas alcohólicas, entre junio de 2014 y marzo de 2016, por $231,507.03 y que no fueron licitados.

La multa que les fue impuesta asciende a $9,696 cada uno, es decir, 40 salarios mínimos, que es el monto máximo que la Ley de Ética Gubernamental (LEG) permite aplicar a los funcionarios.

La información sobre el gasto de casi un cuarto de millón de dólares en comida y bebida fue dada a conocer a través de una publicación de LA PRENSA GRÁFICA, de junio del año pasado. Días después de publicada esa noticia, el TEG abrió un expediente de oficio para investigar las erogaciones.

LAS 10 BEBIDAS MÁS CONSUMIDAS CON FONDOS DE LA CEPA

Gastos en bebidas como Johnny Walker, Jack Daniel's y en exclusivos restaurantes figuraron en el listado de despilfarro de la institución. En ese entonces, el presidente de la autónoma argumentó que los importes en alimentación fueron, en su mayoría, para las capacitaciones que realizan con su personal.

Por otra parte, el TEG señala que Velásquez fue quien autorizó las fiestas del Día de la Secretaria, el Día de la Familia 2015 y las cenas navideñas para los empleados.

Tags:

Lee también

Comentarios