Lo más visto

Más de Economía

Presión desde Europa por AA

El líder del Parlamento Europeo visitó a la presidenta de Costa Rica.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, urgió a Costa Rica a ratificar en el Congreso el Acuerdo de Asociación (AA) firmado por Centroamérica y la Unión Europea (UE).

“Soy diputado y sé que los diputados necesitan tiempo (...) pero el Acuerdo de Asociación es un proyecto muy importante y deberían hacer lo máximo para ratificarlo lo más pronto posible”, expresó Schulz.

El eurodiputado, de origen alemán, visitó ayer Costa Rica. Se reunió con la presidenta Laura Chinchilla; el expresidente y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias; y una visita al Congreso costarricense.

Schulz dijo que la “esperanza” de la UE es que el Acuerdo de Asociación, que incluye libre comercio, cooperación y temas políticos, “entre en vigor lo más pronto posible para Costa Rica”. Además, afirmó que el acuerdo “intensificará el comercio que aporta bienestar” a todos los países.

Chinchilla no participó en la conferencia de prensa posterior a la reunión con Schulz, pero manifestó en un comunicado que se trató de una “reunión muy provechosa” en la que se abordaron diversos temas políticos y comerciales.

Sobre el Acuerdo de Asociación, la mandataria aseguró que el objetivo de su gobierno es que la Asamblea Legislativa lo ratifique en el primer cuatrimestre de este año.

“Estamos muy cerca de aprovechar sus beneficios, así como de fortalecer y profundizar la relación que ha existido entre ambas naciones”, agregó Chinchilla. Además del Parlamento Europeo, el Acuerdo de Asociación ha sido aprobado por Nicaragua y Honduras.

Tags:

  • costa rica
  • acuerdo asociacion
  • ue
  • union europea
  • parlamento europeo

Lee también

Comentarios