Presupuestan $35 mill para obras de ampliación del AIES

CEPA inició dos procesos de licitación para nuevas salas y plataformas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha destinado una partida de $35 millones para un conjunto de proyectos relacionados con la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez (AIES-MOARG), según anunciaron ayer funcionarios de Gobierno.

En febrero pasado, la CEPA abrió tres licitaciones para recibir ofertas para el diseño de una nueva terminal de pasajeros, cuatro salas de espera y cuatro estacionamientos para aviones. Originalmente estaba previsto que estos últimos dos concursos se publicaran en el año 2014, pero la decisión se fue postergando mientras, entre otras cosas, se buscaba financiamiento para los proyectos entre opciones como crédito, un asocio público-privado (APP) o una titularización.

Ayer, el presidente de la CEPA, Nelson Vanegas, explicó que los fondos con los que se van a financiar estos proyectos y otros más proceden de los fondos propios que genera el aeropuerto, el remanente de la titularización por $58.3 millones y los fondos de una titularización de $19 millones.

“Lo que estamos iniciando este año es la ampliación propiamente del aeropuerto. Los fondos para todos los proyectos ya los tiene CEPA, y estamos listos para ejecutar los proyectos”, apuntó Vanegas. El plan de rehabilitación, optimización y modernización del aeropuerto está casi concluido, según Vanegas, quien no brindó pormenores de la ejecución de los fondos hasta la fecha. En 2013, CEPA originó una primera titularización con la que obtuvo $58.3 millones con autorización de la Asamblea Legislativa. Los recursos estaban dirigidos a aproximadamente 40 proyectos que están incluidos dentro de este plan.

Lee también

Comentarios

Newsletter