Lo más visto

Más de Economía

Pretenden investigar a Colombia por “dumping”

La investigación eleva a 49 las pesquisas abiertas por el Departamento desde febrero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció nuevas investigaciones sobre las importaciones de ácido cítrico y algunos citratos de Colombia, Tailandia y Bélgica, para determinar si se están vendiendo en EUA por debajo de su precio de mercado, una práctica conocida como “dumping”.

El secretario de Comercio de EUA, Wilbur Ross, informó en un comunicado de la apertura de la investigación, y dijo que se espera llegar a una conclusión preliminar antes del 17 de julio y podría resultar en aranceles compensatorios.

“El Departamento de Comercio pretende actuar rápidamente para detener cualquier práctica de comercio injusta, y presentaremos nuestras decisiones lo antes posible, al tiempo que aseguramos una evaluación completa y justa de los hechos”, indicó Ross en su comunicado.

La investigación eleva a 49 las pesquisas abiertas por el Departamento de Comercio desde la llegada del presidente Donald Trump, quien en marzo firmó una orden ejecutiva para recaudar “tasas” a aquellos “importadores extranjeros que engañen” con técnicas como el “dumping”.

En este caso, las investigaciones se basan en peticiones presentadas el pasado 2 de junio por las compañías estadounidenses DAK Americas LLC (de Carolina del Norte), Nan Ya Plastics Corporation, America (de Carolina del Sur) y Auriga Polymers Inc. (de Carolina del Norte), según la nota.

La investigación “determinará si las importaciones de ácido cítrico y ciertos citratos (sales del ácido cítrico) están siendo introducidas en el mercado estadounidense con un valor inferior al justo”, indica el comunicado.

Si se determina que es así, y si la Comisión de Comercio Internacional (ITC) estadounidense concluye que esas importaciones “están causando daño a la industria estadounidense, el Departamento de Comercio impondrá tasas a esas importaciones por la cantidad de ‘dumping’ o subsidios injustos”.
 

Lee también

Comentarios