Prevén $39 millones de inversión en turismo

El MITUR espera una inversión cercada a los $15 millones en playa El Icacal.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, dijo ayer que el 2013 va a ser un año muy “activo” en cuanto a proyectos de inversión.

En un cálculo rápido, el funcionario estimó que en los próximos meses podrían concretarse inversiones cercanas a los $39 millones.

Este año su cartera ha presupuestado la construcción de dos estadios de fútbol playa. El que se ubicará en el turicentro de Apulo, en Ilopango, costará $1 millón y el de la Costa del Sol, en el departamento de la Paz, $2 millones.

Un millón de dólares más será invertido en otros seis o siste proyectos, según declaró Duarte, haciendo un total de $4 millones de inversión pública.

En cuanto a inversión privada, el Ministerio de Turismo (MITUR) cálcula que la construcción de infraestructura como un hotel de playa en El Icacal, La Unión, podría traducirse en una inversión de $15 millones.

Las cadenas Decameron y Barceló han mostrado interés.

Duarte dijo que tiene conocimiento de otro proyecto en el puerto de La Libertad por $5 millones. Además, el funcionario proyecta que una rehabilitación del hotel de montaña Cerro Verde podría oscilar entre $10 y $15 millones.

“2013 va a ser un año muy activo en proyectos de inversión”, aseveró el ministro.

En los próximos meses una misión del Banco Intermericano de Desarrollo (BID) visitará el país para evaluar un posible apoyo financiero un portafolio de proyectos del MITUR que incluyen la construcción de la Plaza Marinera, en el puerto de La Libertad, mejores en los Planes de Renderos, y la instalación de atracciones de aventura en el parque nacional Walter Thilo Deininger.

El crédito a solicitar estaría entre los $15 y $18 millones.

Por otra parte, Duarte anunció que en las próximas semanas viajará a Madrid para promocionar los proyectos del Cerro Verde y El Icacal entre potenciales inversionistas.

También dijo que en su agenda está una reunión con el presidente de Iberia.

Tags:

  • MITUR
  • cerro verde
  • turismo de montana
  • santa ana

Lee también

Comentarios

Newsletter