Prevén aumento de turistas en agosto

El MITUR espera que para la temporada vacacional por las Fiestas Agostinas ingresen cerca de $31.1 millones al país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador espera ingresos aproximados a $31 millones en concepto de turismo durante la próxima temporada vacacional, según las proyecciones anunciadas por el Ministerio de Turismo (MITUR). Las Fiestas Agostinas, en honor del Divino Salvador del Mundo, se celebran del 1.º al 6 de agosto.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, explicó que prevén la llegada de 51,525 turistas, principalmente de Guatemala, Honduras y Estados Unidos. El funcionario afirmó que esta cifra representará un crecimiento de 3 % respecto al año anterior, en el que ingresaron al país 49,972 turistas.

“Para el ingreso de turistas se espera que 39,134 lo hagan vía terrestre y que 12,123 lo haga vía aérea”, detalló Duarte.

El MITUR calcula que los turistas internacionales gastarán $31.1 millones en las vacaciones agostinas, lo que representa un crecimiento del 15 % respecto al año pasado, cuando fueron $27 millones.

Otra cifra oficial indica que el gasto diario en promedio para cada visitantes será de $134.60. “El gasto diario de los turistas en El Salvador aumentará; antes era de entre $105 y $112 diarios. Además cada turista tendrá una estadía promedio de seis noches en el país”, agregó el ministro de Turismo.

Por otro lado, Duarte dijo que “los salvadoreños se quedarán en el país para hacer turismo”. Según el funcionario, 65,118 personas saldrán del país, mientras que el año pasado salieron 68,000.

Apuesta al turismo nacional

El MITUR lanzó ayer la campaña publicitaria “Haz historia”, con la cual busca que la mayor cantidad de capitalinos opten por hacer turismo interno en las próximas fiestas agostinas.

“La campaña busca incentivar a los salvadoreños a quedarse en el país y participar de las actividades o tradiciones que se realizan en los Pueblos Vivos, como la Ruta Fresca, Ruta de Paz, Ruta del Café, la Plaza Ferroviaria, entre otras”, según la directora creativa de la campaña, Fabiola Moreno.

“Estamos promoviendo permanentemente los circuitos turísticos de los Pueblos Vivos porque representan una gran oportunidad para promover el país entre los salvadoreños y fortalecer la oferta turística”, sostuvo el ministro de Turismo.

Tags:

  • MITUR
  • vacaciones
  • agosto
  • turistas
  • turismo
  • proyecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter