Prevén aumento en consumo de petróleo

El petróleo de referencia en EUA sumó su tercer día consecutivo de ganancias, a la espera del estado de las reservas semanales de crudo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.82 % y cerró en $46.46 el barril, con lo que acumuló su tercer día consecutivo de avances a la espera de conocer el estado de las reservas de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron $0.38 respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas coincidieron ayer en atribuir el optimismo al informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que espera un aumento de la demanda mundial de crudo en el segundo semestre del año por la temporada de verano.

El cártel petrolero prevé que el consumo global de “oro negro” en el planeta subirá desde los 95.4 millones de barriles diarios (mbd) en la primera mitad del año a los 97.4 mbd en la segunda, lo que supone un aumento del 2.1 %.

Este aumento es impulsado por el mayor consumo de gasolina en la época de verano en el hemisferio norte. Además, coincide con el que suele ser en la temporada y no modifica el pronóstico de la demanda para todo 2017 hecho el mes anterior de 96.38 mbd.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron $0.01 hasta $1.50 el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron $0.06 hasta $2.97 por cada 1,000 pies cúbicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter