Prevén inversión millonaria en Panamá

Economistas calculan se recibirán inversiones por $54,000 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Colegio de Economistas de Panamá informó que en el próximo quinquenio el país recibirá unos $54,000 millones entre inversión pública y privada.

El presidente del Colegio de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, dijo en rueda de prensa que ese volumen de inversión incluye los $19,500 millones que destinará el gobierno a los proyectos prioritarios de su plan quinquenal.

El resto será capital privado que se concentrará también en los sectores identificados por el gobierno con potencial de desarrollo, como son la infraestructura, el turismo, la vivienda, el Canal de Panamá, el telecomunicaciones y logística, además de minería.

No obstante, Estrada advirtió que el Estado tiene que dar la tranquilidad necesaria al inversionista para que se instale en Panamá, por lo que alentó a que “rápido” se solucionen los problemas que están descubriéndose con los casos de corrupción que se investigan de la administración anterior (2009-2014).

Cuanto más se prolonguen esos problemas, mayor será “la incertidumbre” que puede alejar las inversiones, reflexionó.

Por otro lado, consideró “positivo” el plan de inversiones públicas por $19,500 millones que el gobierno ha anunciado para el quinquenio 2015-2019.

Estrada empero recomendó que también se incentive la participación privada.

Lee también

Comentarios

Newsletter