Lo más visto

Prevén mayor inflación en Brasil

También advierten bajo crecimiento económico, cercano al 2.7 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los economistas del mercado financiero brasileño elevaron su previsión para la inflación este año desde el 5.74 % hasta el 5.80 % y redujeron la proyección para el crecimiento económico desde el 2.21 % hasta el 2.20%, según un sondeo divulgado ayer por el Banco Central.

Los analistas igualmente elevaron su previsión para la inflación en 2014 desde el 5.80 % hace una semana hasta el 5.84 % en el sondeo de la actual, y redujeron la del crecimiento económico el próximo año desde el 2.50% al 2.40 %.

Las nuevas previsiones figuran en la edición divulgada este lunes del boletín Focus, un estudio que el Banco Central realiza semanalmente entre economistas y analistas de un centenar de instituciones financieras.

Hasta hace cuatro semanas los analistas esperaban una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 2.28% en 2013 y del 2.60 % en 2014, pero las proyecciones vienen siendo gradualmente reducidas desde entonces.

La previsión para el crecimiento en 2013 viene cayendo desde que, a mediados de mayo, el Gobierno divulgó que la economía brasileña solo creció cerca de 0.6 % en el primer trimestre del año, por debajo de todas las expectativas.

El Ministerio de Hacienda rebajó su previsión para el crecimiento este año desde el 3.0 % hasta el 2.5 %, y el Banco Central ya había reducido la suya desde el 3.1 % hasta el 2.7 %.

Tags:

  • brasil
  • precios
  • inflacion
  • banco central

Lee también

Comentarios