Lo más visto

Primera fase de Millennium Plaza estará lista en 2020, según Inversiones SIMCO

La construcción de la segunda fase se evaluará de acuerdo con las condiciones del mercado.
Enlace copiado
Foto cortesía  Discursos.  La presentación del proyecto y su de financiamiento se realizó ayer con la participación de la Superintendencia del Sistema Financiero, Ricorp Titularizadora y la BVES.

Foto cortesía Discursos. La presentación del proyecto y su de financiamiento se realizó ayer con la participación de la Superintendencia del Sistema Financiero, Ricorp Titularizadora y la BVES.

Enlace copiado

La construcción de Millennium Plaza, proyecto de uso mixto de Inversiones SIMCO, está en marcha. Ayer, la firma desarrolladora anunció que ha originado un fondo de titularización para obtener parte del capital que necesitará para financiar la construcción del proyecto.

Miguel Ángel Simán, presidente de Inversiones SIMCO, indicó que la primera fase del proyecto estará lista a mediados de 2020. La fase incluye una torre de oficinas, área comercial, estacionamientos, área de restaurantes y de entretenimiento, y un observatorio de la ciudad de San Salvador.

“Este es un proyecto complejo, ambicioso y por su magnitud eso nos obliga a tomarnos el tiempo necesario para desarrollarlo con la calidad necesaria”, comentó Simán.

La próxima semana llegará al país nueva maquinaria que se usará en la edificación del proyecto. En este momento se ha excavado y se ha colocado un muro de protección en el perímetro de la obra.

La segunda fase comprende la torre de apartamentos, el hotel, el centro de convenciones y el auditorio-teatro. “Podríamos empezar la segunda fase a medio camino o podemos empezar al nomás terminar la primera fase, o incluso parar y tomarnos el tiempo para luego desarrollar lo otro porque tenemos que evaluar las condiciones del mercado para los diferentes conceptos de la segunda fase”, indicó Simán.

Sobre las características de esta titularización, la primera de su tipo en el mercado, José Carlos Bonilla, director ejecutivo de Ricorp Titularizadora, explicó que en este caso el activo que se titulariza es el inmueble junto a sus diseños y permisos.

Se emiten títulos de renta variable, cuyo retorno proviene de las utilidades que genere el proyecto.

“Esta figura contribuye al crecimiento económico y a la generación de empleos”, dijo Bonilla.

Lee también

Comentarios