Lo más visto

Más de Economía

Privados cuestionan el nombramiento de Reyes en el organismo

Gremiales dicen sentir incertidumbre sobre el rumbo que tomará PROESA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de diferentes gremiales empresariales del país reaccionaron acerca del nombramiento del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes como nuevo presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). Según los empresarios, esto genera incertidumbre en el sector debido a que consideran que la designación de Reyes tiene una visión política y no técnica.

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), Luis Cardenal, la noticia del nuevo presidente de PROESA era un rumor que cada vez se hacía más fuerte. “Pues le deseo lo mejor (a Sigfrido Reyes) y espero que haga un buen papel, solo que no sé si tiene la experiencia necesaria para el cargo”, expresó Cardenal.

Según el presidente de la CCIES, esta decisión podría determinar la dirección que tome la economía de El Salvador. “Ya veremos si seguiremos la ruta del socialismo del siglo XXI o la del buen capitalismo que genera inversión y empleos”, agregó el empresario.

El presidente de la Corporación de Exportaciones de El Salvador (COEXPORT), Pablo Durán, dijo que el nombramiento de Reyes representa un cambio brusco en la orientación de PROESA. “Lamentamos que el señor Granadino (expresidente de PROESA) ya no continúe en el cargo, porque él tenía una buena visión y perspectiva económica”.

Durán señaló que no comparte el cambio de dirección de PROESA porque ya tenían mesas de trabajo establecidas con el presidente saliente. “El cambio de cargo nos genera incertidumbre. Esto parece ser más una decisión política y no técnica”, sostuvo el presidente de COEXPORT.

Roberto Rubio, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), aseguró que las intenciones del nombramiento van más allá de temas económicos. “Con esto es muy probable que le den prioridad a los mercados de Rusia, China y Venezuela”, acotó Rubio.

El director de FUNDE opinó que lo que simboliza a Sigfrido Reyes es la falta de transparencia y los cuestionamientos, por la supuesta compra de terrenos cuando aún era presidente de la Asamblea Legislativa. “Quienes promovieron este nombramiento dan a entender que no les importan los períodos opacos que Reyes tuvo en la Asamblea”, expresó Rubio.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo estar de acuerdo con la asignación del cargo a Reyes porque era una decisión lógica.

“Sigfrido es una persona muy formada, además de ser profesional, su capacidad política y técnica es excelente para el cargo. Con este servidor buscaremos los mejores puentes para el sector empresarial para que El Salvador sea un destino de inversión”, aseguró Ortiz.

Tags:

  • proesa
  • sigfrido reyes
  • empresarios
  • funde
  • coexport
  • cámara de comercio

Lee también

Comentarios