Privados esperan invertir $1,400 millones entre 2018 y 2019

Esperan generar al menos unos 136,000 empleos durante el período.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona Coordinación. Funcionarios de Gobierno y representantes de CASALCO informaron sobre los proyectos de inversión para este año.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Coordinación. Funcionarios de Gobierno y representantes de CASALCO informaron sobre los proyectos de inversión para este año.

Enlace copiado

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) anunció que el sector privado espera invertir unos $1,400 millones y generar al menos 136,000 empleos durante este año y el próximo. “La industria de la construcción es un importante dinamizador de la economía del país y es la cara visible del desarrollo”, dijo Ángel Díaz, presidente de la CASALCO.

Agregó que la relación entre la empresa privada y el Estado es determinante para el desarrollo económico del país. El representante gremial dio estos datos durante una actividad conjunto con la CEPA, el MOP y FOMILENIO II, en la que se presentó a los miembros de la cámara los planes de inversión pública en infraestructura.

“Tenemos altas expectativas de que este año el Gobierno, a través de sus instituciones, ejecute eficientemente los aproximadamente $640 millones que han destinado para la infraestructura pública en construcción”, dijo Díaz. Señaló, sin embargo, que es necesario que las más de 15 instituciones con las que el sector construcción tramita los permisos necesarios para realizar los proyectos cumplan los tiempos establecidos y eviten los procesos “engorrosos”.

El FOVIAL, el MOP, la CEPA y FOMILENIO serán las instituciones que realizarán las mayores inversiones en infraestructura logística y vial. Uno de los proyectos más importantes es la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, pendiente desde hace varios años. Acá se construirá una terminal de carga aérea y otras obras con el apoyo de FOMILENIO II. FOMILENIO ejecutará también la ampliación de la autopista que conecta al aeropuerto con Zacatecoluca.

Lee también

Comentarios

Newsletter