Lo más visto

Más de Economía

Privados insisten en que se necesita eficiencia en el gasto, no más impuestos

La ANEP y la ASI aseguran que hay que mejorar el manejo del dinero público.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las principales gremiales del sector privado han rechazado la aplicación de nuevos impuestos, que en las dos últimas administraciones de gobierno suman más de 20, y aseguran que la vía para sanear las finanzas públicas es ordenar, priorizar y ser eficiente el gasto.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló, a través de un comunicado, que la nueva contribución especial para seguridad, que comienza a aplicarse desde hoy a los usuarios de servicios de telefonía, cable e internet, no ayudará a mejorar la situación de inseguridad que vive el país, pues no existen planes efectivos para combatir la criminalidad.

“Nosotros reiteramos lo que venimos diciendo, creemos que aquí se tiene que generar primero un clima de confianza, ¿cómo lo vamos a hacer?, respetando la ley, respetando la Constitución, respetando un Estado de derecho y el primero que tiene que hacer eso es el Gobierno y los funcionarios públicos”, dijo por su parte Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

El empresario aseguró que en un clima de confianza se mejora la economía, pues surgen las inversiones. Hizo un llamado a no “utilizar” el tema de la seguridad como excusa para recaudar más recursos.

“El Gobierno es insaciable, quiere echarle mano a todos los recursos que pueda para continuar con su programa populista, porque eso les da votos”, criticó.

Los empresarios dicen que la aplicación de más impuestos desincentiva la actividad económica privada, lo que hace que no se generen los impuestos que se necesitan en el país. En El Salvador hay una demanda anual de 60,000 nuevos empleos.

“Hay acoso fiscal, un sinnúmero de impuestos, inspecciones de diferentes ministerios, tenemos casi 200 permisos que sacar cada industria para operar, entonces se vuelve tan complicado hacer negocios en nuestro país”, indicó.

Tags:

  • anep
  • asi
  • contribucion
  • servicios de telefonia
  • javier siman
  • impuestos

Lee también

Comentarios