Lo más visto

Más de Economía

Privados piden salida de Ortega

Las Cámaras de Comercio de Centroamérica se pronunciaron en contra de la violencia.
Enlace copiado
Privados piden salida de Ortega

Privados piden salida de Ortega

Enlace copiado

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) manifestó que es “imprescindible la salida del poder de Daniel Ortega”, actual presidente de Nicaragua, donde el descontento de la población ha desencadenado varias protestas, y esto más la respuesta gubernamental ha provocado muertos.

Para la federación que agrupa al sector productivo de la región, la salida de Ortega es una condición para restaurar la institucionalidad el país y la separación de poderes; así como para tener un proceso electoral transparente.

FECAMCO demandó “el cese inmediato a toda forma de represión en contra de la sociedad civil” en Nicaragua; al mismo tiempo que reiteró su apoyo a la cámara de ese país.

“Sin ese paso se vuelve imposible cualquier transición hacia la recuperación de la plena institucionalidad, incluyendo el principio fundamental de la separación de poderes, la celebración de elecciones limpias y transparentes, y la pronta y cumplida justicia para las numerosas víctimas inocentes de esta crisis”, se lee en un comunicado de la federación.

FECAMCO, además, lamentó la pérdida de vidas, al mismo tiempo que exigió el cese de la represión y condenó el “uso excesivo de la fuerza” por parte del Gobierno de Nicaragua.

Las protestas en ese país comenzaron con una reforma fallida a la Seguridad Social. A la fecha han cobrado la vida a más de 100 personas.

Lee también

Comentarios