Lo más visto

Más de Economía

Proceso con Mister Donut "llama la atención", dice CAMARASAL

La Cámara de Comercio dice que esperará a las instancias judiciales antes de establecer una evaluación sobre el caso.

Enlace copiado
Cierres. Los ministerios de Trabajo y de Salud han cerrado cuatro sucursales de Mister Donut.

Cierres. Los ministerios de Trabajo y de Salud han cerrado cuatro sucursales de Mister Donut.

Enlace copiado

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) dijo que "llama la atención" la forma en la que el Gobierno ha manejado el caso de Mister Donut, pero evitó dar una evaluación contundente hasta que el caso haya pasado a instancias judiciales.

"Más allá del caso particular de una empresa a la que públicamente se está acusando de operar en contra de las normativas establecidas, llama nuestra atención las formas que se han empleado para ponerla en evidencia y sancionarla".

"Además de los despliegues policiales utilizados y los duros mensajes emitidos al unísono por varias carteras de Estado, las drásticas medidas adoptadas por las autoridades resultan inusuales y han puesto en riesgo el empleo de decenas de trabajadores, principalmente mujeres", expresó la gremial en un comunicado de prensa.

"En estricto apego al debido proceso, serán ahora las partes directamente involucradas las que lleven a las instancias judiciales pertinentes las pruebas de acusación o de descargo, y será entonces cuando se podrán hacer las valoraciones sobre el caso puntual", dice la postura de la Cámara de Comercio.

Los ministerios de Trabajo y de Salud han cerrado cuatro sucursales de Mister Donut. El empresario Adolfo Salume se ha pronunciado señalando que se trata de un acto arbitrario.

Los funcionarios de Gobierno han citado razones como alimentos vencidos, entre otras.

El Ejecutivo además dice tener plazas de trabajo listas para reubicar al personal de los restaurantes cerrados y con salarios más altos.

Para la CAMARSAL, este anuncio "sorprende" pues considera que son circunstancias que difícilmente se pueden controlar desde el Estado.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció al respecto señalando que desconocen el plan de reubicación y llamó a respetar, tanto la ley como el debido proceso. Además, que se debe resolver la situación dentro del marco legal sin generar tensión social innecesaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines