Lo más visto

Producción de arroz aumenta en 22 %

Fue con más de 6.9 millones de quintales obtenidos en 66,000 hectáreas cultivadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La producción de arroz en Panamá aumentó 22 % en el ciclo agrícola 2016-2017, con más de 6.9 millones de quintales de arroz obtenidos en 66,000 hectáreas cultivadas, informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA).

En el ciclo anterior se cosecharon 5.6 millones de quintales a partir de 57,066 hectáreas, de acuerdo con datos del MIDA.

El titular de esta cartera, Eduardo Carles, se refirió al asunto en un foro celebrado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), en la provincia central de Veraguas, para analizar nuevas tecnologías en la producción de arroz y mejorar el rendimiento y calidad del grano.

Carles destacó en el evento que el Instituto de Mercadeo agropecuario (IMA), adscrito al MIDA, está comprando más de 72 millones en arroz nacional, tanto a la agroindustria como a los productores directamente.

En Panamá el consumo de arroz es uno de los más altos de Latinoamérica y se incentiva a través del MIDA en diferentes programas y proyectos para los productores.

Lee también

Comentarios