Lo más visto

Producción de maíz será de 21 millones de quintales

Se espera que las lluvias del presente año ayuden a recuperar la producción de quintales de maíz en este período 2016-2017.
Enlace copiado
Producción de maíz será de 21 millones de quintales

Producción de maíz será de 21 millones de quintales

Enlace copiado
La Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO) prevé que para 2016-2017 se logre una producción de 21 millones de quintales de maíz, si se mantiene el nivel de lluvia actual. La misma gremial reportó pérdidas por más de 11.6 millones de quintales del grano en el periodo 2015-2016, debido a la sequía.

Anteriormente el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, anunció una proyección de 18 millones de quintales para la cosecha de maíz, luego de que en 2015 se cerrara con 15 millones. Sin embargo, el presidente de CAMPO, Luis Treminio, dijo que la producción del año pasado fue de unos 10 millones de quintales.

Treminio agregó que los costos de producción del maíz para este año han sido de $18.28 por quintal, por lo tanto el precio de referencia para dicho producto será de $20. “En este momento tenemos garantizados 17.8 millones de quintales de maíz, porque ya sembramos el 100 % de maíz y de sorgo”, aseguró el presidente de la cámara.
 
En el caso del frijol, esperan tener una producción de 3.3 millones de quintales, lo que equivale al 80 % de la demanda nacional. “Al no cubrir toda la demanda, se tendrá que importar el resto, principalmente de Nicaragua”, señaló Treminio.

Tags:

  • agricultura
  • el salvador
  • economía

Lee también

Comentarios