Producción industrial china crece un 9.2%

La inversión en activos fijos hasta febrero aumentó el 21.2%.
Enlace copiado
Enlace copiado
La producción industrial china creció un 9.9% los dos primeros meses del año, 1.5 puntos porcentuales por debajo de lo que registró durante el mismo período de 2012, según informó el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas.

La última vez que la oficina dio las cifras de la producción industrial china fue en enero, cuando informó de que el pasado año había experimentado una subida total del 10%.

La omisión de los datos en febrero se justifica en que las autoridades chinas prefieren no divulgar cifras de ese periodo debido a la distorsión que experimentan los números por celebrarse entonces el Año Nuevo chino, cuando la demanda de productos crece sustancialmente.

De este modo, la oficina publicó también, entre otras, las cifras de la inversión en activos fijos de los dos primeros meses del año, con un aumento del 21.2%, 0.3 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo período de 2012.

Por su parte, la inversión en el sector de la propiedad repuntó un 22.8% en ese lapso de tiempo, hasta rondar los 667,000 millones de yuanes ($102,000 millones).

También en el mismo período, las ventas al por menor crecieron un 12.3%, en contraste con el pasado año. China dio el viernes las cifras del Índice de Precios al Consumo y con un aumento del 3.2% registró su mayor subida en 10 meses.

Lee también

Comentarios

Newsletter