Loading...

Productores de café salvadoreños exponen en la World of Coffee

Este es el encuentro sobre café más grande de Europa. Llach Café, NEDECAZA y la Finca El Cerro representan al país.

Enlace copiado
Participación.  tres caficultores salvadoreños participan en el World of Coffee 2022, en Milan.

Participación. tres caficultores salvadoreños participan en el World of Coffee 2022, en Milan.

Enlace copiado

Tres empresas salvadoreñas participaron como expositoras en la feria World of Coffee, que se celebró esta semana en Milán, Italia, según informó la delegación de la Unión Europea en El Salvador. La representación salvadoreña estuvo integrada por Llach Café, NEDECAZA y la Finca El Cerro.

La World of Coffee es un espacio que reúne a más de 200 expositores, y a miles de profesionales y entusiastas del café de especialidad de Europa y el mundo. El evento es organizado por la Speciality Coffee Association (SCA).

En el evento también participan cooperativas, empresas y fincas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, todas apoyadas por la Unión Europea (UE) por medio del programa "Conectando Centroamérica".

En sus redes sociales, la SCA escribió: "La comunidad ha acudido en masa a World of Coffee 2022 en Milán y cada reunión ha sido una oportunidad para ponerse al día con amigos o comenzar una nueva relación. Los asistentes han aprovechado todas las oportunidades para hacer crecer sus redes en World of Coffee".

Este programa tiene como objetivo fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) centroamericanas, para promover sus exportaciones al mercado europeo y así aprovechar el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica con el fin de "contribuir al desarrollo económico sostenible de la región", según la UE.

Esta iniciativa ha sido implementada por el Centro para la Promoción de Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI), en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

"Centroamérica es una fuente de café de alta calidad, producido y procesado cuidadosamente por pequeños y medianos caficultores, con aromas y sabores variados que reúnen todas las cualidades y altos estándares para entrar en el mercado europeo", resaltó la UE en un comunicado.

"Las cooperativas, empresas y fincas que participarán en la WoC 2022 han recibido asesoramiento individual de expertos del CBI y ofrecen una cartera diversa de café de calidad", añadió la Unión Europea en el comunicado.

Los expositores

La UE detalló que la expositora Llach Café es una empresa familiar que cultiva su café en la Finca La Haciendita, ubicada en Santiago María, departamento de Usulután. Esta empresas es administrada por María Cristina Llach, quien se encarga de supervisar "la inocuidad, calidad y de garantizar los adecuados procesos para crear un café con calidad de exportación".

Por su parte, NEDECAZA es una empresa que cultiva, procesa y tuesta su café desde 1996 en tres fincas ubicadas en el territorio salvadoreño: Finca San Fernando, en Ahuachapán; Finca Apolo, en Chalatenango; y Finca La Barranca, en Usulután.

"Finca El Cerro ha aprovechado su ubicación en las bondadosas tierras altas de la cordillera de Apaneca para cultivar y cosechar café de especialidad por cinco generaciones a 1,400-1,500 metros sobre el nivel del mar", concluye el comunicado de la UE.

Los mejores

World of Coffee es el evento más grande de cafés en Europa. Este año se celebró en Milán, Italia. Se han organizado charlas, capacitaciones, degustaciones, y los Campeonatos Mundiales de Café: Latte Art, Coffee in Good Spirits, Cup Tasters, Cezve/Ibrik y Roasting.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cagé
  • caficultores
  • salvadoreños
  • World of Coffee
  • Speciality Coffee Association
  • Milan
  • Italia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines