Productores nicas podrán negociar con Wal-Mart

El Hermanamiento Holanda-Nicaragua facilitará el apoyo necesario.
Enlace copiado
Productores nicas podrán negociar con Wal-Mart

Productores nicas podrán negociar con Wal-Mart

Enlace copiado
Un grupo de campesinos de Nicaragua podrá hacer negocio con la transnacional Wal-Mart, luego de ser beneficiados con ayuda económica del Consejo de Hermanamiento de Holanda-Nicaragua, informó el rotativo El Nuevo Diario.

“Estos pequeños productores podrán crear valor agregado a las hortalizas a través de nuestra planta procesadora y donde, una vez maquilado el producto, tendrán la oportunidad de venderlo a Wal-Mart”, afirmó Diedericks Gadea, gerente de servicios financieros de la Asociación Aldea Global, a la que pertenecen los campesinos que participan en el programa.

Este grupo recibirá un aporte de $336,000, que es parte del desembolso de $25 millones que el consejo facilitará a Nicaragua en calidad de cooperación no reembolsable entre 2013 y 2015, para pequeños y medianos productores y empresarios turísticos, informó la fuente.

“Pretendemos beneficiar a unas 4,000 personas directamente, además, capacitar a unos 2,000 jóvenes en temas de educación técnica”, dijo Ronald Van der Hieden, director del Consejo de Hermanamiento Holanda-Nicaragua.

El dinero será desembolsado en programas relacionados con pequeños productores, empresarios turísticos y apoyo a la educación en Nicaragua, en un período de dos años.

Los 60 campesinos que negociarán con Walmart habitan en Jinotega, a 168 kilómetros al norte de Managua.

El objetivo de la cooperación es que estos campesinos tengan un capital semilla, para invertir en la planta procesadora, para integrarse a la cadena de producción de hortalizas.

El hermanamiento de Holanda lleva 27 años en el país centroamericano. Este extenderá la cooperación a ocho municipios más a partir del presente año, con lo que llegará a un total de 13 municipalidades.

Aunque solo se mencionó al municipio de Jinotega, también serán beneficiados productores y empresarios de las zonas de occidente, norte, centro y pacífico de Nicaragua, según la publicación. Entre 2007 y 2012, el hermanamiento dio asistencia escolar a 11,000 niños.

Lee también

Comentarios

Newsletter