Productos exóticos impulsan cerveza artesanal

Las cervezas artesanales acaban siendo más caras que las populares por la calidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Productos exóticos y regionales vienen impulsando la producción de cervezas artesanales en Brasil, sector que ofrece, entre sabores y aromas, diferentes experiencias sensoriales a los consumidores, pero que también lucha contra la alta tributación y celebra hoy el Día Mundial de la Cerveza.

Las cervecerías artesanales, que han tomado más fuerza en Brasil en los últimos 10 años, registran un aumento del 17 % al año, consolidando una nueva tendencia de consumo de productos diferenciados por los sabores, calidad y experiencia sensorial.

Frutas regionales como el cupuaú, maracuyá, tangerina y aaí son ahora ingredientes de cervezas artesanales en el norte y el noreste de Brasil.

Otros rótulos incluyen el piñón, pimienta y la hierba mate, mientras que en los estados de Paraná, So Paulo y Minas Gerais la bebida es complementada en su sabor con el mango, flor damiana, hibisco, castañas, limón, cajú, acerola y hasta café.

Cerca del 91 % de los productores de esas cervezas está en el sur y sureste del país, las regiones más pobladas y desarrolladas de Brasil, según datos del Instituto de la Cerveza.

El presidente de la Asociación Brasileña de Cerveza Artesanal, Carlo Giovanni Lapolli, destacó el aspecto cultural.

Lee también

Comentarios

Newsletter