Lo más visto

Programan inversión de $10 millones en Centroamérica

El año pasado terminaron de instalar la administración central en Nicaragua, incluida la parte para proveer de financiamiento a clientes.
Enlace copiado
Crecimiento.  Grupo Q invirtió en mejor infraestructura.

Crecimiento. Grupo Q invirtió en mejor infraestructura.

Programan inversión de $10 millones en Centroamérica

Programan inversión de $10 millones en Centroamérica

Enlace copiado
La inversión del Grupo Q en Centroamérica programada para este año es de $10 millones, informó el vicepresidente comercial de la empresa en la región, Carlos Quirós.

Por motivos de confidencialidad, no detalló en qué consisten las inversiones, aunque indicó que durante 2016 habían avanzado con proyectos grandes, como las oficinas centrales de Nicaragua. En total, el año pasado el grupo invirtió más de $15 millones en los países donde tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Según Quirós, quien además es presidente del grupo en El Salvador, el mercado ha mantenido el dinamismo.

A excepción de Guatemala y Nicaragua, en todos reportaron un crecimiento estable. El Salvador tuvo un crecimiento anual estimado de 3 %, en Honduras de 9 % y en Costa Rica el crecimiento fue de dos dígitos.

Las ventas mensuales entre estos países superan las 15,000 unidades por todas las marcas, y además incluyen las unidades usadas.

Quirós explicó que la falta de una planta de Ford en México, luego de que la empresa decidió no instalarla por presión del presidente de EUA, Donald Trump, podría reflejarse eventualmente en mayor presión para aumentar ventas en otras plantas.

Frente a la gestión Trump, Quirós prevé que “habrá mucha más volatilidad” en los mercados, en precios o en acciones.

Lee también

Comentarios