Lo más visto

Programas enfatizan en prevención de violencia

USAID lanzó este año cuatro nuevos programas, con presupuesto de $100 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) inició este año cuatro nuevos proyectos enfocados en la prevención de la violencia. Uno de ellos es para fortalecer el sistema de justicia, otro para educación de los niños y jóvenes. El tercero abordará la prevención del crimen y el cuarto será el Programa Soluciones, en alianza con el sector privado.

Estos cuatro programas, en conjunto, cuentan con un presupuesto de $100 millones, informó Jan Howard, oficial de programas y comunicaciones de USAID. Soluciones, por ejemplo, se enfoca en fortalecer al gobierno central y a los municipios en la prevención de la violencia. A este proyecto se han destinado $42 millones.

El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Michael Barkin, se refirió a dos de los logros que se presentarán la próxima semana: un equipo especial contra la extorsión y un equipo especial en contra de la delincuencia en el transporte público, que ya están funcionando. “Esto es solo parte de los compromisos de ambos países, pero dentro de las 20 metas del Asocio para el Crecimiento vamos a ver muchos avances y muchos logros en el futuro”, sostuvo Barkin.

Entre los programas enfocados a las 14 metas referidas a seguridad en el asocio está el Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia.

Según datos de USAID, el proyecto pretende crear y reforzar al Consejo Municipal de Prevención (CMP) en al menos 35 municipios del país. Además de reducir en al menos un 5 % el crimen en las comunidades. Asimismo, establecer 15 observatorios municipales de prevención del crimen y la violencia, donde se generen datos relevantes del tema, de acuerdo con USAID.

Lee también

Comentarios