Prohíben a R. Dominicana importar productos agrícolas

San Cristóbal y Nieves tomó la medida por el brote de la mosca mediterránea.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Agricultura de San Cristóbal y Nieves prohibió de manera inmediata la importación de “todo producto agrícola” proveniente de República Dominicana tras registrarse ahí un brote de la mosca mediterránea, causante de plagas agrícolas muy destructivas en varios países.

El Gobierno de ese país caribeño detalló que la prohibición incluye “todas las frutas, vegetales, semillas, granos, flores y ramas cortadas”.

La prohibición continuará hasta que República Dominicana haya demostrado exitosamente que se han tomado medidas de salud satisfactorias para controlar o erradicar la plaga, dijo el Departamento de Agricultura.

La mosca del Mediterráneo afecta la producción agrícola y no tiene repercusión para la salud de los humanos.

Las hembras de esa mosca, cuyo nombre científico es Ceratitis capitata, depositan cerca de 10 huevos en cada fruto, que permanecen en estado latente hasta que a los pocos días eclosiona una pequeña larva que comienza a alimentarse de la pulpa.

La presencia del insecto provoca el ablandamiento y putrefacción del fruto, motivo por el cual el producto ya no se encuentra apto para la venta y se desecha.

Tags:

  • Caribe
  • Republica Dominicana
  • agricultura
  • economia

Lee también

Comentarios

Newsletter