Loading...

Promoverán el liderazgo de las mujeres en las empresas

ANEP y ONU Mujeres firmaron acuerdo de entendimiento con el que promoverán el desarrollo profesional de las trabajadoras salvadoreñas.

Enlace copiado
Promoverán el liderazgo de las mujeres en las empresas

Promoverán el liderazgo de las mujeres en las empresas

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa (ANEP) y ONU Mujeres, representados por el vicepresidente de la gremial, Agustín Martínez, y la representante residente Ana Elena Badilla, respectivamente, dieron a conocer una alianza que permitirá cerrar las brechas de género “que traerá como consecuencia mayor eficiencia y competitividad”, aseguró Badilla. “La igualdad trae beneficios no solo para la comunidad sino un impacto en las empresas. A medida que trabajan por cerrar estas brechas apuestan por maximizar la rentabilidad y potencian su reputación como empresas pioneras”.

La funcionaria indicó que a nivel mundial más de 5,400 empresas han firmado convenios con ONU Mujeres y en El Salvador 19 empresas lo han hecho más siete asociaciones empresariales. Estas se comprometen a seguir la hoja de ruta planteada por la organización, los principios del empoderamiento femenino, que además es una estrategia de sostenibilidad. “Es necesario que las empresas transformen sus compromisos en acciones y adopten políticas decisivas y visibles”, dijo Badilla.

“Los principios para empoderar a las mujeres proporcionan una hoja de ruta para ayudar al sector privado a centrarse en elementos claves para promover la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad; nos complace que con esta alianza que realizamos con ANEP, trazaremos una agenda más inclusiva e integral para el desarrollo de las mujeres”, añadió.

Por su parte Agustín Martínez, habló de que las tasas de emprendimiento entre hombres y mujeres son casi idénticas, pero que “estamos conscientes que el rol del hogar duplica o intensifica el esfuerzo de las mujeres que deciden emprender buscando más ingresos o en el sector informal”. Añadió que con el propósito de un mayor balance, ANEP está interesada en apoyar iniciativas que generen mayores oportunidades para la mujer en el mercado laboral formal.

“Firmar este convenio expone el compromiso de ANEP y las gremiales empresariales de jugar un rol más activo para que más mujeres puedan acceder a formas de trabajo pleno y productivo. Agradecemos el apoyo técnico que recibiremos que ayudará a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

La gremial ofrecerá cursos de formación en tema de empoderamiento de la mujer y apoyo a las empresas sobre cómo promover el liderazgo de las mujeres, campañas de divulgación de buenas prácticas y sobre los siete principios de empoderamiento de las mujeres, así como foros técnicos y espacios de diálogo para el intercambio de buenas prácticas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines