Lo más visto

Promoverán empleo para jóvenes de América Latina

El acuerdo Alianza por la Empleabilidad Juvenil será convertido en realidad por Nestlé y la OIJ para miles de beneficiarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la multinacional Nestlé presentaron ayer en Madrid el acuerdo para crear hasta 9,000 puestos de trabajo y 6,000 cursos para jóvenes latinoamericanos.

Según un comunicado del OIJ, el convenio firmado con la conocida empresa suiza de nutrición creará oportunidades para que unos 560,000 jóvenes puedan formarse y aprender a buscar empleo durante este año y hasta finales de 2018.

El acuerdo, llamado Alianza por la Empleabilidad Juvenil, creará programas de educación y de orientación profesional, organizará pasantías, promoverá el espíritu emprendedor e impulsará la destreza digital de los jóvenes para acceder al mercado de trabajo.

Para el secretario general del OIJ, el mexicano Max Trejo, “se trata de sumar esfuerzos para multiplicar resultados”, según dijo durante el acto de presentación, que se celebró en el Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Por su parte, Laurent Freixe, vicepresidente de Nestlé para las Américas, afirmó que están orgullosos de ayudar a “construir un futuro prometedor para la juventud”.

“Creemos firmemente que podemos tener un impacto significativo a través de Iberoamérica uniendo fuerzas con el OIJ”, agregó Freixe.

Lee también

Comentarios