Lo más visto

Promoverán inversión entre España y Centroamérica

El ICO y el BCIE firmaron contrato por unos 25 millones de euros.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España firmaron un contrato por 25 millones de euros para financiar proyectos de inversión, capital circulante, así como operaciones de exportación e importación, a través de empresas con interés español en los países miembros del banco.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el presidente del ICO, Pablo Zalba, suscribieron el documento que tiene como uno de sus objetivos facilitar la financiación a empresas con al menos un 30 % de capital español que desarrollen actividades en los países miembros del BCIE.

Entre las acciones previstas en el documento, se contempla la posibilidad de financiación de inversiones a largo plazo. Así como para exportaciones de empresas con domicilio social fuera de España que adquieran bienes o servicios a empresas con domicilio social en el Reino de España.

También contempla la financiación a empresas con domicilio social en España que vendan bienes o servicios a empresas ese domicilio fuera de España.

Lee también

Comentarios