Lo más visto

Más de Economía

Promueven a pymes lideradas por mujeres

Walmart El Salvador capacita a futuras empresarias y asesora a 13 pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en sus proveedoras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Walmart El Salvador ha creado una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) encabezadas por mujeres en el país.

La cadena de tiendas cuenta con el programa de mentorías en conjunto con la Organización Voces Vitales, en el que ayudan a mujeres que buscan iniciar un negocio. El proyecto consiste en capacitar y asesorar a las emprendedoras para que puedan montar una empresa. Luego de este proceso, Walmart compra los productos que las pymes llegan a ofrecer en el mercado.

“En Walmart estamos convencidos de que las pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Estas pymes cuentan con productos como abarrotes, textil y mercadería general”, aseguró la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez.

La ejecutiva también explicó que Walmart compra más de $3.8 millones al año a pymes salvadoreñas en productos alimenticios, productos de cuidado personal y textiles bajo el programa Una Mano para Crecer. Para formar parte del programa, las pymes participan en una jornada informativa que la cadena realiza cada año para quienes quieran convertirse en sus proveedores. De Ibáñez agregó que alrededor de 92 % de esas empresas son negocios familiares. Actualmente son 13 las pymes a las que Walmart asesora para convertirlas en sus proveedoras. Estas distribuyen alimentos, ropa, bolsos, carteras y accesorios para el hogar, entre otros.

“Esta iniciativa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores de la empresa, brindándoles herramientas técnicas para una comercialización más ordenada para su productividad y mejor calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento para sus consumidores”, comentó Claudia de Ibáñez.

Tags:

  • RSE
  • Walmart
  • pymes
  • mujeres
  • emprendimiento

Lee también

Comentarios